Quienes Somos?

Mi nombre es José Paz, soy un arquitecto hispano que vive en el área de Chicago. Fundé la compañía Escala Corp. en el año 2007. En ese tiempo trabajaba para la firma Warren Johnson Architects e inicié operaciones por la solicitud de un contratista que requería apoyo para hacer sus estimados. Ese contratista era miembro de la Iglesia Católica de Holy Spirit en Schaumburg,IL en donde yo servía como catequista y ministro de comunión. Lo que inició como un ministerio o servicio social, terminó siendo un servicio profesional que empezó a absorber mi tiempo completo, al recomendarme este con otros contratistas. Fue entonces, en respuesta a la demanda, que fundé junto con mi esposa, que en ese tiempo trabajaba como contadora, la compañía Escala Corp. para así podernos dedicar de lleno a nuestros clientes, así como al estudio y servicio de la Iglesia Católica, donde fui ordenado Diacono Permanente en el año 2013 por el Cardenal Francis George.
  • El contratista inicial conocido como MJS Drywall and Taping sigue siendo aun nuestro cliente en la actualidad, al igual que la mayoría de los contratistas recomendados, ya que entregamos los estimados a tiempo y hemos desarrollado un sistema que nos ha vuelto muy acertados en nuestros cálculos y criterios, y con ello apoyado a contratistas que se han mantenido en el negocio por años, aun en tiempos difíciles, y esto es uno de nuestros mayores orgullos. Nuestro servicio de estimaciones se ha extendido en una gama que incluyen carpintería, concreto, tabique y acabados. Estamos enfocados en analizar de manera profesional los costos de construcción de cada nuevo proyecto que nos es encomendado para empoderar a nuestros clientes con precios que les permita negociar y obtener nuevos contratos, esto al colocarlos en una posición competitiva que es benéfica y atractiva tanto para ellos como para sus clientes.
  • Atenderemos con rapidez y eficacia las solicitudes de sus clientes.

      Los presupuestos se hacen con planos digitales, se revisan los requerimientos de contratos y especificaciones.
    • Fuerza de Trabajo: El Trabajo es ejecutado y supervisado por profesionales bajo la dirección del arquitecto José Paz que cuenta con mas de 25 años de experiencia en la construcción.
    • Equipo: Contamos con equipo de computo avanzado, pantallas gigantes y de alta definición, así como discos duros externos donde guardamos récord de planos y cálculos hasta por 5 años para tenerlos disponibles para nuestros clientes
    • Software: Contamos con Software especializado para medir los planos y calcular los costos de construcción, recibimos actualizaciones constantes de precios
    • Nuestros clientes saben que podremos realizar un trabajo tan exacto en los estimados como si ellos mismos dejaran todo y se enfocaran a hacerlos. En ocaciones y a solicitud de los contratistas nos comunicamos con sus clientes para aclaraciones o para responder a preguntas especificas, siempre nos presentamos como sus estimadores y como parte de su compañía. Esto les da una mayor presencia y profesionalismo en la atención a clientes.
    Contáctenos para mas información 

    Como lo hacemos?

    1. Conseguimos toda la documentación necesaria, descargándola de internet o contactando al cliente en su nombre, siempre nos presentamos con el nombre de su empresa y como su estimador
    2. Revisamos todos los planos del set, incluyendo: plantas, elevaciones, cortes, detalles, tablas y especificaciones
    3. Medimos todos los trabajos del “Scope of work”que tengan que ver con los servicios que presta su compañía
    4. Revisamos todas las especificaciones para definir tipos de materiales, marcas, modelos, tamaños, etc.
    5. Cotizamos los materiales mas significativos en precio, directamente con un proveedor de su elección
    6. Utilizamos costos en base a nuestro banco de datos por ciudad que se actualiza cada 3 meses
    7. Se analizan los rendimientos en base a nuestra experiencia y en consulta con la experiencia del cliente
    8. Desglosamos los precios, incluyendo gastos de materiales, mano de obra, equipo, impuestos y ganancias estimadas
    9. Le enviamos el estudio para su revisión y ajuste, estudio que le permitirá integrarlo al formato de su empresa con un simple copy/paste
     

    Cuenta con nuestro apoyo

    Si tiene actualmente una invitación para cotizar y esta indeciso en presentar una propuesta, contáctenos, podemos ayudarle a revisar la información.
    Recuerde que hay preguntas que conviene hacerse para tomar una buena decisión:
    1. La invitación es de un cliente nuevo o alguien que ya lo ha contratado en el pasado? si es cliente nuevo: tiene algún contacto en la empresa o recibió alguna recomendación?
    2. Tiene usted un interés especial de trabajar con este cliente?
    3. El trabajo esta ubicado en un área que usted puede atender?
    4. el monto de trabajo y las condiciones de pago es algo que puede financiar?
    5. Si la mayor parte de sus respuestas son positivas, vale la pena invertirle un poco tiempo y dinero para promover su empresa y abrir las puertas al crecimiento de su compañía.